Foro Actualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avances científicos que nos cambiarán la vida

Ir abajo

Avances científicos que nos cambiarán la vida Empty Avances científicos que nos cambiarán la vida

Mensaje por Admin Jue Jun 02, 2016 7:17 am

En la actualidad, la tecnología avanza a pasos de gigante y nada ni nadie puede detenerla. Los seres humanos se han propuesto hacer nuestras vidas cada vez más sencillas en todos los ámbitos, que hasta podemos encontrar avances que nos parezcan absurdos pero que para otros es lo mejor que han visto en toda su vida.

A continuación les comparto un proyecto que encontré que considero que será muy útil pero que al mismo tiempo no me convence del todo, este es un auto muy sofisticado y ecológico.

Según el artículo, se espera que para el 2020, los autos tengan las características de un smartphone; como WiFi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos.

Dentro de las novedades principales del auto podemos considerar que:

• Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos. GEElab tiene pensado revolucionar el mundo del entretenimiento en los automóviles, con juegos similares a los de Nintendo Wii, que incluyan hologramas y sensores de movimiento. Por otro lado, MasterImage 3D tienen intenciones de incluir gafas y tecnología 3D en estos juegos de automóviles.

• No habrá necesidad de gritar de un auto a otro. Los avances tecnológicos brindará la posibilidad de comunicarse entre un vehículo y otro, lo que permitirá que se eviten accidentes, se conozcan rutas alternativas y el estado del tránsito en general.

• Se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo. Tecnologías que están siendo desarrolladas por BMW como la llamada “Emergency Stop Asistant”, tienen la capacidad de activar un sistema que permitirá al auto ubicarse en un camino seguro, activar las luces de emergencia y llamar al número de emergencias, si percibe que por algún motivo el conductor ha perdido el control de su vehículo.

• Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas. Incluirán una interfaz que describirá los caminos posibles para llegar a determinado destino, destacando los más económicos y ofrecerá consejos para conducir siguiendo una conducta ecológica.

----

Este es uno de los muchos avances científicos que se esperan para el año 2020, ¿qué les parece?, ¿creen que vaya a ser un avance útil en su momento?, ¿será que generará algún problema cuando se lance al mercado?...

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/06/2016

https://actualidadforo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.